lunes, 2 de marzo de 2009

Viaje con la peña.

A petición de los integrantes de la expedición presentamos una nueva opción de viaje.

Como todos conocemos este año el Sr. Armstrong ha decidido volver a acompañarnos en la ronda Gala. Después de semejante hazaña, es posible que el mejor ciclista Navarro de todos los tiempos, Indurain (*), también quiera volver a competir. En tal caso y ante este hecho, es posible que la peña viaje este año al Tour. Viaje que seguro rememora con algún calendario.

Si hacemos este viaje podemos competir con la “Peña Iban Baso de Kalimotxo” en ambiente, ya que la txaranga amenizará tanto el viaje como la estancia.

Con el fin de no saltarnos la dieta, organizaremos concurso de ranchos. Y para no sentirnos fuera de casa, montaremos el campamento como si de las terrazas de la carrera se trate.

Lo sencillo es convencer a Migueltxo para que se vuelva a presentar, lo realmente complicado es llegado este punto, convencer a los de la peña para que salgan del pueblo.

* Se trata de Miguel y no de Pruden, por si alguno dudaba.

1 comentario:

  1. Para que la peña viaje hacen falta
    los siguientes supuestos o condiciones:

    - que juegue el osasuna. Como dudo que Cruchaga y sus colegas quieran venir en medio de los sanfermines, podemos organizar un mini partido de futbol en alguna ladera del monte o en su defecto en la propia carretera si es que no encontramos espacio (en este caso tendríamos que ponernos de acuerdo con la organización del tour para no coincidir con el paso de la carrera). Nosotros con camisetas de osasuna (da igual el año que las compramos) y jugaríamos contra un combinado de extranjeros (estos da igual la camiseta que lleven). Pediriamos al diablo que haga de arbitro. Guchillo, pídele a Félix un silbato para el árbitro y un par de balones. Esto nos recordaría al paso de Osasuna por la UEFA de hace dos años, lo que supondría un valor añadido al viaje.

    También lo podemos jugar contra la euskal selezioa. En este caso lo haríamos a lo grande. Con interpretación de himnos antes del partido, banderas en las gradas (no sería difícil conseguirlas) y al final del partido intercambio de camisetas (esto sería voluntario). La entrega de premios lo haría la aussie del Peyrosourde de hace dos años (ya he contactado con ella y me ha confirmado la asistencia, eso si, esta vez un poco más tapada).

    - La charanga es imprescindible. Sin charanga no hay viaje, así que una de dos o les llevamos a todos al tour con sus instrumentos correspondientes o en su defecto podemos conseguir a alguien que quiera tocar la bocina del coche o un par de bascos que toquen la chalaparta. No quedará tan bien, pero lo que cuenta es la intención.

    -Ronda de zuritos antes de comer. Nos pasariamos por las diferentes tiendas o campamentos de nuestros colegas vascos, que seguro que algo se estiran y si no es a zuritos quizá lago de sidra o chacoli cae, eso si a cambio debemos darles Baron de Ley. Lo de pasarnos por las tiendas de los europeos me parece complicado, no por pasarnos, sino que puede que nos denuncien a la gendarmerie por intento de robo con intimidación.

    - Comida Popular. Sin comida popular no hay viaje. Pues bien, tengo medio convencido a Juanillo para que prepare un rancho gigantesco a base de patatas y un poco de carne. El problema es el butano, porque me ha dicho que se niega a hacer un megarancho con el hornillo que compré en el decalon. También estoy en nogociaciones con ñiflos para hacer un paellón de los de parar un tren. El problema puede ser que a altuma hora no le deje venir la Mila y se nos joda la paella, así que lo mejor será cogerle la receta y lo que salga saldrá.
    Por el tema logístico no os preocupeis. Ahora que Tatu es del Ayuntamiento seguro que nos puede conseguir el camioncillo para transportar toda la logística.

    -Chupinazo. Esto no puede faltar. Lo tirará el presi o si por su próxima paternidad no puede venir en su lugar ya me lo ha confirmado Chucho. Será un honor para él. En su época de Concejal no lo hizo en el pueblo, y el hecho de hacerlo aquí será una de sus mayores alegrías.

    - Kubatada. Tenemos que comprar alcohol a cascoporro (güisqui, vozka, ron...) y colas y kases para mezclarlos. Lo del hielo no lo puedo asegurar del todo. Con kubatada después de cenar aseguramos al 90% la presencia de la peña.

    - Pillar cacho. Esto ya les he dicho que es complicado. De todas maneras mira que son exigentes. No pillan ni en el pueblo y quieren pillar aquí. Quizá en el campamento basco haya alguna que no sea la novia de Josu Ion y haya alguna opción.
    El no asegurar este punto no va a ser un impidemento para su presencia. Eso si, si alguno pilla ya me he comprometido con el secretario de la peña que se le hará un homenaje antes del paso de la carrera y se le hará entrega del maillot de la montaña (todavia guardo alguna de aquellas que conseguimos en la Marie Blanque).

    Con todo esto creo que lo tengo practicamente asegurado. Ya os contaré como siguen las negociaciones.

    ResponderEliminar