jueves, 26 de febrero de 2009

Lugares de acampada


De la elección del lugar de acampada depende en gran medida el poder disfrutar de estos días de asueto y diversión. En el capítulo de hoy haremos un repaso por los diversos tipos de lugares elegidos. Para posteriormente, en otro capítulo repasar la metodología para su elección.

Claro está que este artículo solo es valido en unas pocas de las opciones de viaje planteadas. Si elegimos la opción Spa Resort Gran lujo, opción San Fermín u opción Camping recomiendo no seguir leyendo.

Descripción detallada de los emplazamientos.


Recordar que se pueden dar dos o mas emplazamiento a la vez.

Emplazamiento tipo, “tranquilidad y silencio”. Es importante buscar una gran agrupación de caravanas. Todas ellas han de ser de europeos jubilados, especialmente franceses y belgas. Sus características son:
- Partir de las 7 de la tarde, todos los vecinos se han recogido en sus caravanas, y el campamento parece más un velatorio que un camping.
- Por mucho que se quejen los vecinos, como no les entendemos no pasa nada.
- Los vecinos aprovechan nuestros paseos y ausencias para que sus perros hagan las necesidades cerca de nuestras tiendas.
- Si te quedas sin sal no pretendas pedírsela al de la caravana de al lado, pensara que quieres atracarle y llamarán a la Gendarmerie.
- Puedes dormir hasta tarde sin que oigas ruidos molestos. La verdad que el campamento parece un velatorio a todas horas.

Emplazamiento tipo, “no había otro sitio y el terreno está inclinado”. No es de los mas recomendados, a no ser que tu compañero de tienda sea del sexo contrario y te interesa tocar carne. Sus características son:
- Después de llevar 3 horas buscando sitio era el único libre. Por algo será.
- No estarás solo, ya que a los 10 minutos de poner la tienda se empieza a llenar de gente los alrededores.
- Es importante calzar bien la mesa. No creo necesario explicar porque.
- El compañero de tienda dormirá encima de tuyo. No intentes cambiar esto, siempre pasa.
- Si se te cae una naranja de la mesa no intentes ir a buscarla.
- Es importante atar una cuerda al pie del que duerme fuera de la tienda, para que no aparezca por la mañana en el valle.
- Pon el freno de mano y la marcha en la furgona al aparcarla.
- Si vamos a los Alpes, hay que tener cuidado, ya que en Suiza utilizan terrenos semejantes para la llamada “carrera del queso”. Que es como el encierro del bidón, pero con un queso.

Emplazamiento tipo, “pensabais que no entraba, eh!”. Hay que reconocer que todavía no lo hemos usado, pero es necesario tenerlo en cuenta por si acaso. El caso es que siempre se cumple el siguiente lema: “por pequeño que sea es espacio en la cuneta, siempre habrá alguien que aparque, acampe y coma en ese sitio”. Solo recomendado si tienes seguro a todo riesgo del vehículo.

Emplazamiento tipo, “con Guiputxi cerca”. Más que un tipo de emplazamiento es una característica común a todos ellos. Ya que siempre que acampes habrá cerca alguien de San Sebastián. Excepción hecha del emplazamiento “Paz y Tranquilidad”. Hay que recalcar que son vecinos simpáticos y que si pueden te echan una mano.

Emplazamiento tipo, “en medio de la naturaleza”. Están bien si no llueve y no hace frío. Son un poco solitarios, no obstante al cumplirse la característica del emplazamiento anterior siempre tienes compañía. Una ventaja importante es no tener que andar mucho para hacer tus necesidades y por la noche se ven las estrellas. Lo malo es que al no haber gente cerca no es que haya mucho ambiente después de cenar. Garantizados paseos largos.

Emplazamiento tipo, “junto a la txozna de la peña Iban Baso de Kalimotxo”. Suelen estar cerca de la meta. Ambiente garantizado, mucho kalimotxo, la misma música durante 3 días, pocas txicas y parrilladas de txistorra a todas horas. Importante, llevar la Ikurriña para identificarnos con el grupo. Normalmente es complicado encontrar sitio cerca de ellos, no en vano Koldo y Joseba se tiran 15 días guardándoselo.

Emplazamiento tipo, “cerca de meta o en medio del meollo”. La verdad que tiene que ser bonito algún año contar como es eso. Con un montón de gente, ambiente bueno por la noche, música, alguna barra de bar cerca, muchachas guapas…. Haber si algún año lo probamos.

Emplazamiento tipo, “si queréis acampar a pagar”. En algunos tramos los vecinos del lugar aprovechan a alquilar sus terrenos como campamento. La verdad que la barrera idiomática ha hecho complicado saber que tal se vive, no obstante tiene que ser como el tipo “Paz y Tranquilidad”.

Emplazamiento tipo, “estas vacas no estaban ayer cuando monte la tienda”. Es un riesgo que se corre al entrar a acampar dentro de los cercados. No obstante la cantidad de plastas en el terreno deben de hacer sospechar algo. Es una opción interesante si te has olvidado la leche. Tampoco es problema elegir un sitio así, ya que al poco rato de acampar seguro que ya hay varáis tiendas cerca. Si algún año coincide este emplazamiento con el de la “Peña Iban Baso de Kalimotxo”, se pueden organizar encierros tipo San Fermin.

Emplazamiento tipo, “ese frances creo que me esta gritando”. Se suele dar cerca de poblaciones o núcleos habitados. Es un emplazamiento dudoso ya que debido a la barrera idiomática no sabes si el tipo ese está animando a Birenque o está cagándose en nuestros muertos.

Emplazamiento tipo, “chalet adosado en una urbanización en las afueras”. Se suelen dar en los aparcamientos de las estaciones de esquí. Se llama así, ya que a pesar de que solo encuentras sitio a tomar por saco de la meta, estas completamente rodeado de tiendas. Suele al principio confundirse con el de “cerca de meta o en medio del meollo”. Por mas que busques no hay chicas cerca.

Emplazamiento tipo, “que potra no me creo que este sitio esté libre”. No dudes y aparca. Después de esto automáticamente se transforma en alguno de los otros tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario